miércoles, 5 de marzo de 2008

La música: una medicina natural y económica

La música es una medicina, pues nos ayuda a calmar muchas de nuestras dolencias a nivel emocional y espiritual, es decir, nos ayuda a calmar la depresión, la ira, nos alivia del estrés del día a día...Es más, contribuye incluso a curar enfermedades físicas - aunque usted no lo crea - . Por ejemplo, recuerdo una ocasión en la que estaba enferma (de virosis, si mal no recuerdo) y la directora del Centro Integral Musical Santa Cecilia, academia de música donde recibí mi primera formación musical, me llamó para invitarme a participar en un concierto de dicha academia y de manera instantánea, de repente me sentí mejor, disminuyó la fiebre y a medida que fue transcurriendo el concierto me alenté totalmente. Así mismo, me ocurre que termino de hacer las actividades de la universidad me siento totalmente cansada y agotada, pero al estar en contacto con mi instrumento y tocar en él mis canciones favoritas me hace sentir totalmente descansada, como si mi cerebro hubiera estado apretado y asfixiado y de repente en mi cráneo se abrieran ventanas a través de las cuales mi cerebro recibe el oxígeno y empieza a respirar. En fin, me siento totalmente relajada y descansada, incluso más que largo rato antes, a pesar de hacerse la hora en la que debo estar durmiendo, cuando generalmente debería ser al revés. En mi caso, me ha curado del estrés, el cual se debe a que estoy finalizando semestre y me tienen a millón.

Es natural, ya que no contiene químicos, simplemente basta desarrollar el oído. Y es económica, ya que se consigue fácilmente en un CD, ipod, computadora, internet, televisión, celular, es decir, se consigue por cualquier medio. Por tal razón, es un recurso en nuestras vidas del cual no podemos prescindir.

1 comentario:

alfredo447 dijo...

También me apoyo en la música para relajar mis tensiones después de un duro día de estudio o trabajo. Cuando estoy enfermo, encuentro alivio en la música, algo que a veces los medicamentos no logran. No me atrevería a decir que es un sustituto, pero no me cabe duda de que es un excelente complemento.
La UPEL es, a partir de este año, la única institución venezolana a nivel universitario en incorporar la Musicoterapia como carrera, mediante un Diplomado; esto es un avance significativo en el reconocimiento de la Música como una alternativa de tratamiento para la salud. Ya toda la información está disponible en la red.

Un gran abrazo, siempre es grato leerte.

Seguidores