sábado, 15 de marzo de 2008

La música: oxígeno y alimento para el alma




Sí, así como lo lees: la música es oxígeno y alimento para el alma y te voy a decir por qué. Es oxígeno, pues ¿cuántas veces no nos ocurre que atravesamos por un momento de rabia, de angustia o de tristeza y al estar en contacto con la música, bien sea practicando el instrumento de nuestra preferencia o sencillamente escuchando nuestra música favorita, sentimos una extraña sensación de tranquilidad o de alegría? a mí por ejemplo me ha tenido angustiada el asunto del cambio de especialidad que he estado tramitando desde el semestre pasado y no me termina de salir, hasta sustos he pasado, especialmente el día en que me dijeron que tenía que volver a presentar la prueba de música para cambiarme porque del departamento de educación musical no mandaron los resultados (afortunadamente fue solo un malentendido) y al estar en contacto con la música pude tener un momento de tranquilidad. También en estos últimos días pasado rabia e impotencia por culpa de un profesor del que no deseo hablar y la música me ha aliviado dándome momentos de paz.

En ese sentido es también un alimento, y también ayuda a alimentar los mejores sentimientos y emociones y a reducir el veneno del alma (las emociones negativas: rabia, rencor, angustia, tristeza, otros). Y en vista de que es oxígeno y alimento no podemos vivir sin ella.

Pd: debajo del post "La música: una medicina natural y económica" publiqué el artículo "Nuestros instrumentos musicales y su clasificación" en vista de que mi blog tuvo el error de publicarlo abajo, pero fue publicado este mismo día en que publico el presente post y está a disposición de ustedes.

Seguidores