lunes, 24 de diciembre de 2007

Mi Carta al Niño Jesús


Querido Niño Jesús:
Antes que nada, quiero agradecerte por todos los avances y logros obtenidos a nivel personal, académico y musical, así como por los errores y fracasos en vista de que de estos también he aprendido y por los momentos felices y difíciles que he vivido no solo a lo largo de este año sino a lo largo de la vida; así mismo, quiero agradecerte por salvar nuestra democracia el 2 de Diciembre de 2007.
Quiero pedirte lo siguiente:
Para Venezuela, protección a nuestra democracia, impidiendo que el gobierno logre imponer su reforma, ya rechazada.
Para mis lectores, que cumplas sus buenos deseos.
Para este espacio llamado Q T Cuento, que pueda ser un espacio no solo al servicio de sus lectores, sino al servicio de los mejores propósitos y las mejores causas, de Venezuela y sus valores democráticos y culturales y por sobre todas las cosas, de tu voluntad.
Para mi familia y amigos, salud y bienestar.
Para mí, ayuda para ser una mejor persona.

Con mucho cariño

Eurídice Wagner

4 comentarios:

Adriana dijo...

Muy linda tu carta.

Feliz Navidad!

unocontodo dijo...

Realmente una muy buena carta y me uno a tus deseos. Un abrazo navideño.

Anónimo dijo...

Tu comentario es ridículo ya que nunca en este país había existido tanta democracia, en que planeta vives?.
Tu como que te quedaste en la época de esclavitud es decir en la cuarta jajaja.

Eurídice Wagner dijo...

Mira Anónimo, Respeto tu postura política y es válido que difieras de lo que digo en mi carta al Niño Jesús, pero para expresar tu opinión no es necesario caer en las descalificaciones, puesto que existen formas decentes de expresar opiniones.

Dices que "nunca en este país había existido tanta democracia", pues yo te digo algo: aquí no habrá dictadura pero hay democracia entre comillas, pues la gente puede expresar sus opiniones pero si no son del agrado del gobierno puede sufrir de éste toda clase de represalias (un ejemplo de ellos es la famosísima y recordadísima lista tascón y si quieres un ejemplo más reciente, el cierre de RCTV y la amenaza de cerrar Globovisión) y si bien todavía podemos votar, es con un cne parcializado con el gobierno, lo que propicia ese ventajismo tan grosero del mismo, mucha gente vota por lo que propone el gobierno no por estar de acuerdo sino porque son amenazados de perder el empleo, las becas, las misiones, etc (conozco personas que han sufrido esas presiones), ¿eso es democracia?.

Dime una cosa, ya que te parece tan democrático este gobierno: ¿te parece democrático un presidente que amenace a un candidato de la oposición con mandarle los tanques, meterlo preso o cortarles el presupuesto en aquellos estados o municipios donde ganaran?Eso hizo con Salas Feo, Rosales y otros candidatos opositores. Y también dime que opinas entonces del intento de Chávez de hacer una enmienda a la Constitución para reelegirse indefinidamente, cuando ese aspecto fue parte del contenido de una reforma sometida a referendum, donde el pueblo le dijo NO. Querer eternizarse en el poder no es muy democrático que se diga, como tampoco es democrático querer imponer por otras vías lo que el pueblo rechazó en consulta popular, así que tú me dirás.

Tú me preguntabas en que planeta vivo y si me quedé en otra época. Yo vivo en el planeta Tierra, específicamente en Venezuela, un páis que está atravesando en una permanente crisis política, donde hay confrontaciones y divisiones promovidas paradójicamente por quien debería promover la unión y la paz y que por cierto está próximo a una crisis económica y desgraciadamente vivo en la quinta república (no conocí la cuarta aunque nací en dicha época pero tengo entendido que antes no había ese clima de confrontaciones)¿y tú donde vives?¿en el país de las maravillas?si me estuvieras hablando del país de Alicia, la película de Disney, te creería lo que me estás pintando en tu comentario.

Seguidores