martes, 25 de marzo de 2008

Paz sin Fronteras: un concierto a favor de la paz


Esta fue una iniciativa del cantante Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como "Juanes" y en mi opinión fue una manera original y excelente de canalizar el deseo de millones de personas que desean vivir en paz y con su asistencia al concierto dijeron NO a la guerra.

Es que como dice el nombre del concierto, la paz no puede tener límites ni fronteras, todos tenemos derecho a ella y no puede ser que una organización terrorista (llámese farc y eln) venga a coartarnos ese derecho, así como otros derechos humanos, tales como el derecho a la vida y a la libertad, entre otros.

También es importante destacar que Juanes fue imparcial en el conflicto Venezuela - Colombia - Ecuador en el sentido de que no atacó a ninguno de los presidentes, sino todo lo contrario, los llamó a la reconciliación.

En fin, fue genial su iniciativa, aunque solo le critico un detalle: la escasés de artistas venezolanos. Hubo muy poca representación venezolana, estaban muchos de otros países: Juan Luis Guerra (República Dominicana), Alejandro Sanz y Miguel Bosé (España), Juanes (Colombia, entre otros, y de los nuestros solo Ricardo Montaner y Franco de Vita si mal no recuerdo. Es lamentable que teniendo nosostros artistas tan talentosos tengamos tan poca representación en un concierto de esta naturaleza. ¿Por qué no estaban Vos veis, Bacanos...?.

Pero en líneas generales, Juanes se la comió con el concierto que promovió. Me encantó el concierto a pesar de la falta de artistas venezolanos.

No hay comentarios.:

Seguidores