viernes, 21 de diciembre de 2007

Música es Vida

Hago esta afirmación en vista de que la música, aparte de ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, tiene propiedades curativas por ser el mejor antiestrés debido a que al estar bajo sus efectos ésta nos ayuda a controlar nuestras emociones negativas (ira, tristeza, angustia...) y estimular las emociones positivas (alegría, tranquilidad...), tiende a hacer relucir nuestra sensibilidad aflorando, de esta manera, nuestros sentimientos más bonitos. Así mismo, nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia y demás capacidades, de hecho está comprobado en diversos estudios, por ejemplo, que el escuchar la música de Mozart ayuda al desarrollo de la inteligencia, así como de la capacidad de concentración. Puede ser de gran ayuda para el proceso de adquisición del lenguaje por parte de los niños en vista del estímulo que produce en éstos para que intente pronunciar las palabras, cumpliéndose de esta manera lo planteado por la teoría conductista sobre los aprendizajes por estímulos. También para el docente se constituye en una herramienta útil en el aula de clase en vista de ser un factor motivador, debido a que aparte de ser una fuente de diversión contribuye a modificar positivamente el estado anímico de los estudiantes convirtiéndose en un antiestrés para ellos. En conclusión, la música es útil en los diversos ámbitos de nuestra vida, nos hacen más personas más sensibles hasta el punto de estimularnos a desarrollar nuestro lado positivo, nos ayuda a desarrollar de una manera más eficiente nuestras habilidades y de esta manera es un factor que forma parte de nuestra vida y puede devolvernos la alegría de vivir cuando sentimos perderla en una situación difícil. Por esta razón lo digo: Música es Vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bienvenida al mundo de los blogs!

En este mundo solo hay que tener un poquito de paciencia, lo demás viene solo. Te voy a linkear para que mis lectores te visiten.

Y como bienvenida te dejo éstos 20 consejos que hizo un bloguero ya experimentado, que te pueden servir de guía: 20 Consejos

Yo también tengo 3 consejos para los que se inician, espero les puedas sacar provecho.

Saludos!
Karelia

Seguidores