miércoles, 24 de diciembre de 2008

Lo que dijo en una oportunidad El Libertador sobre la reelección indefinida

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente."
Simón Bolívar, Discurso de Angostura, 19 de febrero de 1819.

Estas fueron las palabras textuales que nuestro Libertador pronunció en el Discurso de Angostura. Más claro NO pudo ser. Después de leer esto, los invito, independientemente de su tendencia política, a analizar estas palabras y las acciones que han caracterizado en estos últimos días a nuestro presidente que dice ser Bolivariano, y especialmente, analicen hasta que punto se corresponden dichas acciones con las palabras de Bolívar, puesto que el gobierno está promoviendo una enmienda que le permitiría al presidente reelegirse indefinidamente. Después de analizar todo esto, los invito a que el día del referendum VOTEN A CONCIENCIA, pues ya no se trata de una pelea entre chavistas y antichavistas, ni se trata de ningún revocatorio del mandato del señor Chávez (todavía le quedan cuatro años en el poder); se trata de proteger nuestra democracia de las ansias de perpetuarse en el poder de un individuo.

Sin más que agregar, me despido deseándoles a todos una Felíz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Mi carta al Niño Jesús 2008


Querido Niño Jesús:

Antes que nada, quiero agradecerte por todo lo que tengo que es gracias al Todopoderoso: una linda familia, grandes amistades, talentos y habilidades valiosos. También quiero agradecerte por las gratas experiencias y por las no tan gratas porque de ellas he aprendido y he crecido como persona. En fin, quiero agradecerte por todo lo que me has dado no solo en este año sino en toda una vida.

Y quiero pedirte algo que no podría obtener ni con todo el dinero del mundo pero que tú sí me puedes conceder: Salud para mí, mi familia, mis amigos, mis conocidos y también para quienes yo no conozca, porque es lo primero que necesitamos para el logro pleno de nuestras metas; Justicia, porque hay tantas injusticias en el mundo y aquí en Venezuela y el poder judicial no funciona muy bien que digamos,pero tu justicia divina es la única que funciona a la perfección.

Y lo último pero no menos importante: protege la democracia venezolana que está en peligro de muerte gracias a un presidente empeñado en perpetuarse en el poder mediante una enmienda constitucional que le permitiría reelegirse indefinidamente. No permitas que persona alguna pueda perpetuarse en el poder,por favor.

Todo lo antes mencionado te lo pido con toda mi fe y con las mejores intenciones.

Firma

Eurídice Wagner

Seguidores